BIOGRAFÍA DE RICHARD X. BOVE
👉 BIOGRAFÍA DE RICHARD X. BOVE 👈
El Comité Bancario de la Cámara de Representantes celebró una audiencia el miércoles para discutir la estabilidad financiera de los bancos más grandes del país. Solicitó la presencia de los principales directores ejecutivos para responder preguntas sobre sus finanzas. Sin embargo, prácticamente no se formularon preguntas sobre la estabilidad financiera en una audiencia que duró posiblemente cinco horas o más.
Lo que surgió en cambio fue una serie de preguntas sobre múltiples temas sin un tema unificador. Lo que surgió fue un entendimiento claro de que no habría una legislación bancaria significativa en el futuro previsible. En cambio, los burócratas del sector regulador bancario estarían “dirigiendo” los bancos. Se trata de hombres y mujeres que habían sido banqueros o que son fuertes partidarios de la industria.
Los bancos y sus inversores habían ganado. Las únicas noticias bancarias que probablemente emanarán de Washington durante los próximos años serán positivas para la industria. Es probable que se flexibilicen las estrictas regulaciones que han estado restringiendo la banca durante una década. Desde mi perspectiva, esto será bueno para la nación y su economía
Una década antes, se celebró una audiencia similar en el Congreso. En esa audiencia, los legisladores estaban llenos de furia; Furia impulsada por la creencia de que los bancos acababan de causar la mayor crisis financiera desde la Gran Depresión y que tenían que pagar por hacerlo. Lo que surgió esa vez fue la Ley Dodd Frank; miles de nuevas reglas y regulaciones; y cientos de miles de millones de dólares en multas. En esencia, sobre una base de facto, los bancos fueron nacionalizados.
Ahora los reguladores les dirían a los banqueros qué tan grandes podrían llegar a ser sus empresas, cuánto dinero tenían que colocar en activos líquidos, qué préstamos podían o no podían hacer, dónde tenían que encontrar sus fuentes de financiamiento, cuánto capital debían tener. en contra en varios negocios, y mucho, mucho más.
Comentarios
Publicar un comentario